- La faena de Jhon Arias le muestra el camino del gol a Néstor Lorenzo en la Selección Colombia
- Semifinales de la Copa Libertadores: fechas y horarios para ver en vivo todos los partidos
En un partido vibrante, Boca Juniors y Palmeiras empataron sin goles en La Bombonera en el duelo de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La vuelta será el próximo jueves en Brasil. Los de Almirón hicieron el desgaste pero les faltó la estocada.
Era un partido en el que había mucha expectativa. Primero, porque es un clásico del fútbol sudamericano. Ambos equipos nos han regalado duelos memorables. Segundo, la rivalidad entre brasileros y argentinos. Por último, Palmeiras llegaba con la chapa de favorito ante un Boca Juniors que no anda bien, pero que esta noche en La Bombonera hizo más para quedarse con la llave.
En primer tiempo, Boca Juniors salió con todo. Sabía que pegar primero le iba a dar mucha tranquilidad para manejar el resultado a su antojo y sacar a Palmeiras del hueco. Sin embargo, siempre le faltó en el último tramo. Llegó y el golpe final no lo supo dar.
La segunda parte fue una radiografía de la primera. Boca estuvo encima pero no tuvo la claridad suficiente para hacerle daño a los brasileros. Abrió las bandas, tiró centros; intentó todo pero no lo logró. Palmeiras se fue tomando confianza y con su estilo fue alejando del arco al rival. Se salvó en varias oportunidades, pero no se fue derrotado de La Bombonera.
¿Cómo le fue a los colombianos?
Frank Fabra jugó desde el arranque y tras la salida de Marcos Rojo recibió la banda de capitán. Tuvo una oportunidad muy clara para marcar. Fue de los mejores en su equipo. Jorman Campuzano y Richard Ríos ingresaron cuando estuvo por caer el telón del encuentro. Ambos aportaron marca y buena entrega de balón. No brillaron pero aportaron mucho en un momento que el encuentro estaba bravísimo.