En un partido vibrante, Atlético Nacional le ganó a Racing por 4-2 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles fueron cortesía de Cristian Zapata, Jefferson Duque y Maximiliano Cantera por dos. Por la visita descontó Gonzalo Piovi de penal en dos oportunidades. Un gran resultado para viajar a Avellaneda y sellar el pasaporte que les permita aterrizar en los cuartos de final. Sufrió más de la cuenta el elenco Verdolaga; esos errores no se pueden cometer en estas instancias.
Así lo vivimos | Atlético Nacional 4-2 Racing por la Copa Libertadores
Saber pegar
Atlético Nacional viene en alza después de haber perdido la final con Millonarios. Va derecho en la Liga Betplay, Copa Colombia y se lleva una ventaja importante a Avellaneda. Cristian Zapara abrió el marcador; en la segunda aparte amplió el marcador después de un contragolpe. Maximiliano Cantera puso el tercero de cabeza y dejó contra las cuerdas a Racing. El mismo uruguayo le volvió a dar vida al equipo tras el cuarto grito; cuando todos sus compañeros estaban a punto de caer a la lona. Pegó en el momento justo.
Nacional le dio vida al rival
Dos parpadeos en defensa, dos penales, le dieron vida a un Racing que le pasó muy mal en Medellín. Piovi descontó, transformó en goles esas faltas infantiles de Atlético Nacional. Una gran ventaja se acortó pero al final terminó sonriendo. Los de Amaral se pusieron el traje de Libertadores y seguramente aprendieron la lección.
Va tomando forma
No es un equipo que brilla. Tal y como han estado acostumbrado los hinchas de Nacional. Este es un equipo práctico, ordenado y que sabe pegar en el momento justo. Si hay que jugar, juega; si hay que raspar, raspa y las pocas que tiene, las mete. De a poco saca la cabeza del agua y comienza a hacer las paces con los hinchas.