- Bodhert: “Por la derrota puede ser contradictorio, pero hicimos un buen partido”
- Nacional deja en la lona a Águilas: las claves de la clasificación a la semifinal de la Copa
Fluminense es el primer finalista de la Copa CONMEBOL Libertadores. ‘Flu’ venció 4-3 en el marcador global a Internacional, y espera rival entre Palmeiras y Boca Juniors. Como ha venido siendo costumbre esta temporada, una de las figuras del equipo que dirige Fernando Diniz fue el colombiano Jhon Arias, quien se ha convertido en ficha indespensable para el buen momento del club de Río de Janeiro.
Arias jugó todo el compromiso y fue importante para el triunfo de Fluminense en el estadio de Internacional. El futbolista de 26 años se apoderó de su banda y le brindó salida al club por el costado derecho cuando pudo hacerlo, y defendió cuando tuvo que hacerlo. Y no es la primera vez que lo hace, por eso, ya se ganó el ‘corazón’ de la afición ‘Tricolor’.
La prensa y la afición del ‘Flu’, calificaron al colombiano con un putaje de 7,5, únicamente por el duelo de vuelta ante Internacional, por la semifinal de la Copa Libertadores. La calificación no fue mayor, ya que los medios sí fueron más críticos con el nacido en Quibdó.
Globo Esporte escribió: “Corrió, se esforzó, empezó, pero logró crear poco. No fue el Arias efectivo al que los fanáticos están acostumbrados”. Otro colombiano que participó en el triunfo de Fluminense fue Yony González, quien ingresó en el minuto 80, y esto destacó el mismo medio de comunicación: “Entró al final del partido, ya en un momento de desesperación, e inició la jugada para el gol de la vuelta, pasando a John Kennedy”.
Fluminense espera rival para la final de esta edición de la Copa Libertadores, que se disputará el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La serie entre Boca Juniors y Palmeiras, está igualada sin goles.