Una vez más. Nacional vuelve a salir del ámbito deportivo a ocupar bochornosos titulares por el comportamiento de su afición. Este jueves a las 7:00 p.m. el verdolaga visita a Olimpia y en el previo del compromiso las autoridades paraguayos detuvieron a un grupo de aficionados, que viajaron a acompañar a su equipo.
El reporte oficial indica que 24 hinchas del verde paisa fueron retenidas por la Policía de Asunción al protagonizar una riña. La autoridad tuvo que llegar al lugar al ser solicitada por la comunidad, ya que se encontraban increpando a transeúntes y peleando entre ellos mismos.
De acuerdo al reporte entregado por el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría Tercera de Luque en Radio Monumental, luego que este grupo de hinchas de Nacional empezó a atacar los autos que circulaban a su alrededor, los uniformados tuvieron que “reducirlos y derivarlos hasta la comisaría”.
A los señalados se les incautaron numerosas armas blancas y estupefacientes: “los detenidos tenían marihuana, cocaína, botellas del alcohol y armas blancas”, dijo. Por los desmanes protagonizados, los 24 detenidos se enfrentan a la expulsión de Paraguay y deberán pagar una multa económica.