En un partido emotivo, Atlético Nacional le ganó 3-1 a Melgar de Perú en Barranquilla gracias a una actuación estelar de Dorlan Parbón que se reportó con tres anotaciones en el Metropolitano. Por la visita había descontado Luis Iberico. Ahora, los de Autori tienen puntaje perfecto en el grupo H de la Copa Conmebol Libertadores.
Era raro ver a Nacional haciendo las veces de local en Barranquilla y con el estadio solo, sin un alma. Más en la Copa Libertadores; la consentida de los hinchas verdolagas. Se portaron mal y estas son las consecuencias.
Sin su gente y en casa prestada, Atlético Nacional tomó las acciones del partido, no dejó que Melgar tomara el balón. A los 28 tuvo su premio gracias a Dorlan Pabón que mandó a guardar el balón tras un pase de Yerson Candelo. Diez minutos amplió la diferencia de penal. Su remate quemó la red. No pudo hacer nada el portero visitante. Así se fueron al descanso.
Para la segunda parte, Melgar puso el pie en el acelerador y por momentos complicó a Atlético Nacional. Siempre que llegó a su arco, respondió ‘Chipi-Chipi’ Castillo. A los 57 tuvo su premio y Luis Iberico le sacó provecho a un parpadeo de la defensa y generó al de ilusión.
Sólo que no contaba con la puntería de Dorlan Pabón que volvió a marcar, con dos minutos de diferencia, tras un desborde espectacular de Andrés Román. El ex Millonarios dejó jugadores en el camino, tocó para atrás y apareció la estrella de la noche. Esto mandó a la lona al elenco peruano.
Durante los 30 minutos y monedas que se jugaron, Autori aprovechó para refrescar piernas teniendo en cuenta el calendario también de la Liga Betplay, que también esta bien apretado. Nacional sumó tres puntos más y es el líder del grupo H con puntaje perfecto y con un goleador, como Pabón, encendido; lleva cinco tantos en dos cotejos.