
Camarón que se duerme… Atlético Nacional desperdició esta noche ante su afición dejar en Jaque el Grupo H y no pasó del empate ante Olimpia, que remó contra la corriente y pese a estar dos veces abajo en el marcador mostró su garra guaraní y terminó sacando petróleo en el siempre complicado Atanasio Girardot.
El uno por uno de Atlético Nacional
- Kevin Mier: Fue determinante hasta el primer gol de Dorlan Pabón. Olimpia llegaba y llegaba al pórtico de Nacional, pero el joven guardameta respondió de la mejor manera. No obstante, no pudo mantener su arco invicto.
- Andrés Felipe Román: La carta más importante de la zaga defensiva. El lateral es una constante pesadilla para cualquier rival, y la sociedad que ha firmado con Yerson Candelo en dicha banda lo hace ser una amenaza en cada ofensiva del club paisa.
- Cristian Zapata: No fue su presentación más destacada. De hecho, pierde la marca de Bruera en el tanto que significó el empate. Tuvo una de esas noches para borrar de inmediato.
- Cristian Castro: De villano a héroe. Aunque el 1-1 llegó tras un garrafal error suyo en salida, minutos después puso en ventaja a Atlético Nacional. Le falta más precisión a la hora de dar el pase largo.
- Danovis Banguero: El ‘hueco’ de la noche de Nacional. Ni en ataque ni en defensa. El lateral izquierdo mostró muchas falencias y siempre salió en los festejos de Olimpia. Flojísima marca en el gol de Cardozo y ni despejó el balón aéreo que terminó en el 2-2.
- Sebastián Gómez: Exhausto, como siempre. Corre todas y no da un balón por perdido. Le tocó cubrir en ocasiones el espacio que dejaba Deossa por la banda izquierda. Merecido podio.
- Nelson Deossa: Es de chispazos. Pero la toma de decisiones le sigue pasando factura. A veces se pasa de individualista y no logra dar el pase mortal. Estuvo muy errático con el balón en sus pies.
- Nelson Palacio: Es el escudero de Sebastián Gómez, pero en ocasiones le falta ser más protagonistas. Tener más proyección en el ataque o intentar rematar de media distancia.
- Yerson Candelo: El socio ideal de Andrés Román. Diera la impresión que llevase toda una vida jugando con el lateral. Asistió a Devenish para el 2-1 parcial.
- Dorlan Pabón: Es su torneo fetiche. Nada que hacer. Cuando las papas queman, el ‘8’ siempre está para vestirse de bombero. Si hubiese tenido un poquito más de tiza en el botín, a lo mejor estaríamos hablando de un triunfo verdolaga. Siete goles de Nacional en la Copa, seis de él.
- Jéfferson Duque: No fue la noche del goleador. Aunque arrastra marcas y despeja el camino a Pabón, hoy el ‘9’ estuvo de pelea consigo mismo. De hecho, tan solo tuvo una efectividad del 45% en pases.

Libertadores
Las claves del empate de Atlético Nacional ante Olimpia: revivieron viejas épocas

Libertadores
Las confesiones de Falcioni sobre las diferencias con Riquelme
