La Copa Libertadores no se juega, se gana. Así de sencillo. Y la clara muestra de ello fue el show brindado de Racing Club a Atlético Nacional de principio a fin. Durante los 90 minutos sólo hubo un equipo en cancha. Hambriento, ambicioso, con el objetivo de seguir con vida en el certamen. La ‘Academia’ comió bandeja paisa y difícil hallar un futbolista del elenco antioqueño que se haya salvado.
El uno por uno de Atlético Nacional
- Harlen Castillo: Un mar de nervios. Inseguro, con más dudas que certezas. Racing aprovechó esa inestabilidad para sacar petróleo.
- Cristian Castro: Por su banda nació el primer gol de Racing. No supo descifrar las constantes salidas de Gabriel Rojas, y en momentos se veía enredado.
- Cristian Zapata: Hoy sí que la experiencia no salió a relucir. Flojo en la marca, y ante un Racing ‘poseso’ no vio la luz al final del túnel. Lento y torpe, en ocasiones.
- Felipe Aguirre: Se puede decir que era el que sacaba la cara por la defensa, pero el 3-0 fue todo suyo. Un despeje infantil y gol en propia puerta.
- Álvaro Angulo: Luchó, peleó, pero no le alcanzó. Una proyección innecesaria la terminó pagando caro, puesto que dejó el carril libre para que Ojeda anotase el 2-0.
- Jhon Solís: El más destacado del juego para el equipo antioqueño. Pero tampoco es que haya hecho mucho. Mostró personalidad, pero sus compañeros lo dejaron solo.
- Jhon Duque: Nunca estuvo. Muy tibio a la marca y a la hora de cortar cada ataque de Racing.
- Nelson Deossa: Desespera en muchos momentos. Amarra el balón y siempre intenta la suya. Hace una de más en cada partido.
- Neyder Moreno: Salvo un tiro de media distancia, su presencia también fue una sombra.
- Maximiliano Cantera: Quería, pero no podía. Racing le anuló por completo.
- Jefferson Duque: Corre por todo el campo, pero se le exigen goles. Se puede ‘salvar’ debido a que no tuvo ninguna clara.