Como le pasó al Pereira en La Bombonera, al Medellín también se le escapó el empate antes que se bajara el telón. Por primera en la historia de la Copa Libertadores, Nacional de Uruguay le ganó a un elenco colombiano en el Parque Central.
Uno por Uno del Medellín en Montevideo
- Luis E. Vásquez: Tuvo una aceptable presentación con cuatro atajadas importantes, aunque en el primer gol de Nacional su rebote pudo ser mejor dirigido.
- Jordy Monroy: No tuvo su mejor noche el lateral, lo atacaron constantemente por su banda… Aunque en dos ocasiones tuvo intervenciones importantes.
- Víctor Moreno: Partido desapercibido. Pudo hacer más en el primer gol de Nacional, pero nada grave en su juego.
- Andrés Cadavid: Bastión anímico en la zaga del DIM; una aceptable presentación en medio de la dura derrota. Aunque pudo hacer algo más en el segundo gol de Nacional…
- Daniel Londoño: Incisivo por su banda pasando al ataque y tuvo un par de buenos remates de media distancia.
- Jaime Alvarado: No tuvo su mejor noche en la labor de recuperación y Daniel Torres debió encargarse.
- Daniel Torres: Una buena presentación del mediocampista, puso pierna fuerte cuando se necesitó y supo administrar la amonestación.
- Felipe Pardo: No tuvo un buen partido en labores ofensivas más allá del ímpetu que nunca le faltó para encarar a los recios zagueros uruguayos.
- Miguel Monsalve: El talentoso no tuvo una buena noche en medio de los peleoneros uruguayos que cuidaban el arco de Rochet. Poco pudo aportar.
- Luciano Pons: Fue el más picante en el ataque del DIM y puso el empate parcial a los 19′ con un hermoso cabezazo a palo cambiado.
- Díber Cambindo: Se peleó todo el tiempo con los zagueros uruguayos y tuvo dos opciones en el primer tiempo. Para el segundo se fue diluyendo.
Los que ingresaron
- Emerson Batalla: Ingresó como posible revulsivo en ataque para el DIM, pero poco hizo por el costado derecho.
- Deinner Quiñones: Picante en ofensiva por el costado cuando ingresó y puso un lindo centro para el gol de Pons en el 79′.
- Andrés Ricaurte: Solo estuvo 10 minutos en cancha y se notó por ser quien le alegó por más de 5 minutos al árbitro Herrera en el polémico gol concedido a Nacional.