¿Suerte de campeón? ¿suerte de principiante? Digan lo que diga, la gesta que sigue firmando el Deportivo Pereira en esta edición de la Copa Libertadores se irá directo al baúl de las grandes hazañas de este torneo. Y es que, el elenco matecaña no sólo se clasificó a los cuartos de final, sino que además sacó del camino a uno de los clubes que ha revolucionado el fútbol sudamericano en la última década como es el Independiente del Valle. Pereira está de fiesta. Y el FPC también.
El uno por uno del Deportivo Pereira
- Aldair Quintana: Poco pudo hacer en el tanto de Michael Hoyos, sin embargo, a partir de ahí entró en confianza y estuvo seguro cada vez que Independiente del Valle pisó el área.
- Carlos Garcés: Hizo grandes relevos, sobre todo, cuando el equipo ecuatoriano cogía mal parado al colombiano. Terminó siendo sustituido al final por cansancio.
- Juan Sebastián Quintero: No es casualidad que sea objetivo del fútbol argentino. El central que llegó a última hora a reforzar a la plantilla de cara a este semestre goza de un presente maravilloso.
- Carlos Ramírez: De lo más flojo en la zona de atrás. Mucha posesión perdida y poca efectividad a la hora de dar el pase.
- Eber Moreno: Su poca experiencia se hizo notar en esta cita importante. Por fortuna, Garcés se vistió de bombero en más de una ocasión por el sector derecho.
- Larry Angulo: El tanto que significó el pase a los cuartos de final fue obra del volante. No tuvo tanto despliegue en la fase ofensiva, pero era de entenderse. Lástima su lesión al momento de anotar.
- Jhonny Vásquez: Lucha, entrega y sacrificio. No cualquiera carga la cinta de capitán. Deja el alma en cada balón dividido.
- Juan Pablo Zuluaga: La brújula del mediocampo. Un radar con botas. Cuando el Pereira necesita oxígeno, el centrocampista antioqueño se convierte en un tanque. Le da la salida limpia y evita el ‘caos’.
- Jímer Fory: Por momentos, atrevido; en otros pasajes, dudoso. A pesar de la corta edad, este volante siempre piensa en equipo.
- Arley Rodríguez: La chispa del Pereira, sin duda. No será técnico, pero su velocidad es una constante amenaza para la zaga defensiva rival. Se entiende a la perfección con Ángelo.
- Ángelo Rodríguez: Delantero jodido. Insoportable. Cuando se trata de pivotear, Ángelo es un manual para ello. No pierde un balón cuando está de espalda al arco. De sus botas nació el tanto del empate.
play_arrow
Libertadores
Insólita revisión del VAR priva de un gol a Bolívar en su visita a Athletico Paranaense
play_arrow