En un partido vibrante, Medellín ganó en Venezuela por la mínima diferencia gracias al tanto de Emerson Batalla y quedó a un paso de los octavos de final. En su visita al Inter de Porto Alegre, en la última jornada, definirá su futuro en la competición.
Saber pegar
Después de un primer tiempo complejo, de análisis y de juego fuerte. Medellín pegó en el momento preciso. Una vez comenzó la segunda parte y tras una muy buena jugada de Emerson Batalla, abrió el marcador. Por la derecha desbordó y remató fuerte de izquierda. No pudo hacer nada el portero local y ese gol los dejó grogui. Apenas al final, antes de caer el telón, se despertaron pero sin peligro alguno.
Las manos de Mosquera Marmolejo
Fiel a su estilo y en su mejor momento. Andrés Mosquera Marmolejo volvió a ser una de las figuras del partido tras ahogar el grito de gol en los momentos claves del partido. Cuando Metropolitanos se despertó e inclinó la cancha. El portero juega sus últimos encuentros con la camiseta del DIM. Otros grandes del país lo quieren.
Recomponer el camino en la Libertadores
Ya eliminado en el rentado nacional, en la Copa Libertadores está muy cerca de los octavos de final. El proyecto que arrancó con González y que continuó Restrepo, deberá sumar un punto en Brasil ante el Inter de Porto Alegre para volver a las fases finales después de muchos años de ausencia. Bien por el DIM.