El Deportivo Independiente Medellín (DIM) se quedó por fuera de la Copa Libertadores y tendrá que conformarse con jugar Copa Sudamericana. Desafortunadamente, el equipo dirigido por Sebastián Botero no encontró los caminos para vencer a un Internacional de Brasil que demostró su superioridad a lo largo de todo el compromiso y no le dio ventaja alguna al equipo colombiano.
Los brasileños consiguieron una importante victoria por 3-1, la cual le permite ganar su grupo y avanzar a la siguiente fase, a la que lo acompañará Nacional de Uruguay que derrotó por la mínima diferencia a Metropolitanos, por lo que el DIM ahora deberá pasar la página y pensar en su próximo reto en la Sudamericana. Estas fueron las claves de la derrota de los colombianos.
Un inicio con muchos nervios
El DIM sabía que para no depender de nadie y poderse clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores tenía que salir a vencer o morir ante Internacional de Brasil. Sin embargo, el equipo brasileño se mostró superior a lo largo de los 90 minutos, en especial, en los primeros 45 minutos.
A lo largo de la primera parte, los dirigidos por Mano Menezes sentenciaron el partido ante un DIM que se mostró bastante nervioso y débil en defensa cada vez que lo atacaron, lo cual le permitió a Mauricio abrir el marcador a los tres minutos de juego y, posteriormente, un doblete de Luiz Adriano a los 22′ y 27′, tres golpes ante los que el conjunto paisa no pudo recuperarse, a pesar del descuento de Luisiano Pons en el segundo tiempo.
Te puede interesar | Internacional vs DIM: Resumen, resultado y goles del partido
Un DIM con poca llegada
Aunque en los primeros minutos de la segunda parte el DIM consiguió descontar recortar distancias, lo cierto es que esta fue de las pocas ocasiones que el conjunto colombiano logró crear. El gol lo recibió Internacional como un baldado de agua fría, lo cual lo hizo reaccionar y ajustar sus líneas, para evitar la aproximación de su rival al área defendida por Jhon.
Además, la salida de Edwin Cetré tampoco le hizo mucho bien a los antioqueños, quienes con su salida perdieron aún más profundidad y un arma letal de media distancia. Al final, Internacional logró controlar el partido y se llevó la victoria.
Falta de jerarquía por parte de los jugadores
En un partido tan importante como estos, no solo por el rival, sino también por todo lo que se jugaba el equipo antioqueño, al DIM le faltó jerarquía para encontrarle la vuelta al resultado. El gol de Pons, quien tuvo poco acompañamiento en el ataque, no generó la reacción que se esperaba en los jugadores, quienes a pesar de saber que con un empate les bastaba para clasificar se mostraron imprecisos a la hora de tocar y buscar la forma de llegar al arco rival.
El DIM poco pudo hacer por ganar el partido. Sin embargo, la eliminación del conjunto paisa no solo pasa por esta derrota, sino por una serie de malas decisiones por parte del club, como la de haber acabado el contrato de David González en plena competencia o el de haber dejado escapar uno que otro punto tanto de local como visitante.