- Roger Martínez acaba con el sueño de Nacional: las claves de la derrota ante Racing
- Sao Paulo elimina a San Lorenzo y James Rodríguez se ilusiona con la Copa Sudamericana
- Flamengo desvincula a ayudante de Sampaoli por golpear a Pedro
La Copa Libertadores, el torneo de clubes de fútbol más prestigioso a nivel sudamericano, vivió una de las eliminaciones menos esperadas en la presente edición de este certamen en los octavos de final. Flamengo, vigente campeón y uno de los más poderosos de todo el continente, no pudo superar a Olimpia de Paraguay en el Defensores del Chaco al caer por 3-1 y 3-2 en el global.
Ante una derrota tan inesperada, los reclamos por el lado del conjunto brasileño no faltaron que, ante la impotencia de no haber podido superar a su rival en el campo de juego, decidió tirarle algo de culpa al juez que impartió justicia durante los 90 minutos, el colombiano Wilmar Roldán. Especialmente Gabigol, uno de sus más grandes referentes.
Y es que uno de los mejores árbitros que tiene el país tuvo algunos encontronazos, principalmente, con el entrenador de Flamengo, Jorge Sampaoli. El argentino vio la roja por una doble amarilla ante sus airados reclamos a lo largo del encuentro, los cuales Roldán no estuvo dispuesto a soportar, luego de haberle llamado la atención un par de veces.
Gabigol estalla en contra de Roldán
Ahora bien, quien apuntó más fuerte en contra de Roldan fue Gabigol. El delantero brasileño “El árbitro revirtió faltas, expulsó a nuestro DT (Sampaoli), la sede de la Conmebol está justo al lado… Hay muchas cosas que pasan en la Libertadores, y ya sabes. Si lo hablo ahora, parecerá que estoy llorando. Pero yo creo que fue un robo muy grande”, aseguró el delantero de Flamengo cuando ya se había consumado su eliminación.
El equipo brasileño ahora deberá pasar la página y concentrarse en el torneo local, donde marcha segundo con 31 puntos, pero en el que no no tiene margen de error si quiere ponerle más presión a Botafogo que está en la cima de la tabla con 44 puntos en total en los 18 partidos que han jugado.