La final perdida contra Millonarios ha revivido la notoria molestia de la afición de Atlético Nacional contra los directivos del club por lo que ellos consideran malos manejos administrativos. En meses pasados ya se habían presentado duras protestas tanto en el estadio como la sede y otra vez el Atanasio Girardot fue el centro de esta situación.
Se dio en el partido de este martes contra Patronato en el minuto 73 cuando el juego aún estaba 0-0- De repente, en el costado nororiental del Atanasio aparecieron bengalas de luz y algunas bombas de estruendo que hicieron detener el partido unos segundos por el juez Paulo Zanovelli mientras algunos hinchas amagaban con saltar la tribuna.
Luego mostraron una pancarta que decía “Benjamín, ya sacaste campeón a tu equipo ¿cuándo te vas?”, haciendo referencia al vicepresidente de Nacional que ha generado un rechazo masivo en la afición por su supuesta afinidad a Millonarios tras ser directivo del cuadro azul en el pasado.
Esto no se dio en la tribuna Sur donde se ubica la barra brava de Nacional, pero algunos le atribuyen esa protesta a Los del Sur que de nuevo estarían planeando una serie de protestas para la pretemporada y el segundo semestre, especialmente en la Copa Libertadores donde Conmebol suele sancionar económica y disciplinaria a los clubes por el uso de pólvora y este tipo de manifestaciones.
Además, la asistencia al Atanasio Girardot fue una de las más pobres del semestre y tras finalizar el partido con derrota 0-1 ante Patronato, la hinchada de todas las tribunas estalló en insultos contra los directivos y el cuerpo técnico de Atlético Nacional.