Una durísima situación se dio este martes en pleno partido de los octavos de final de la Copa Libertadores cuando Luciano Sánchez de Argentinos Juniors sufrió una de las peores lesiones de la historia de la competencia. la imagen es muy sensible y el fútbol argentino lamenta su infortunio.
Se dio al minuto 54 cuando Marcelo (lateral de Fluminense) gambeteaba a dos rivales por el costado y avanzaba a puro lujo. Ahí Sánchez se estiró para bloquearlo y, consecuencia del drible, el histórico jugador brasileño lo pisó partiendo en dos su pierna casi de inmediato.
De inmediato Marcelo se percató de la situación y él mismo pidió que se detuviera el partido, entró el cuerpo médico a trasladar a Sánchez con mucho cuidado en una camilla mientras Marcelo obviamente era expulsado, pese a que no tuvo intención alguna de quebrar a su rival.
Marcelo rompió en llanto abrazado a sus compañeros mientras abandonaba la cancha y el estadio despidió entre aplausos a Luciano Sánchez en un partido que siguió accidentado, pues más adelante el arquero Alexis Arias vio la tarjeta roja y el jugador de campo Heredia terminó atajando en Argentinos Juniors.
Al final el partido terminó 1-1 en la cancha de La Paternal y la revancha será el próximo miércoles en Río de Janeiro. El colombiano Jhon Arias jugó 94 minutos en Fluminense y fue sustituido en las postrimerías del juego por su compatriota Yony González.
Posteriormente el jugador de 29 años fue sometido a los respectivos exámenes y los resultados arrojaron una luxación completa de rodilla que le acarreará una recuperación entre 8 a 12 meses, dependiendo de la operación y su evolución en terapias.