En un partido emotivo, Independiente Medellín e Inter de Porto Alegra empataron a un gol en el primer encuentro de ambos en la Copa Libertadores. El gol del local fue de Víctor Moreno; por la visita igualó Alan Patrick que dejó helado al Atanasio Girardot.
Era un cotejo clave para que el Medellín arrancara con pie derecho en la Copa Libertadores. No era un rival fácil, pero un triunfo en casa era “pegar primero”. Los hinchas no acompañaron como se esperaba pero con todo eso, su equipo salió a imponer condiciones. Los brasileros aguantaron y bloquearon con juego fuerte cualquier avance del DIM. La idea era cortar los circuitos y por momentos lo lograron. Así se se fueron al descanso.
Para la segunda parte, Medellín salió con todo y fue a buscar el gol que le diera la tranquilidad suficiente para manejar el encuentro. Entendió a lo que jugaba Inter y se le plantó. Tanto así que dos jugadores fueron amonestados.
Tuvo su premio a los 52 minutos cuando Víctor Moreno abrió el marcador de cabeza tras sacarle provecho a un parpadeo de los brasileros. Explotó el Atanasio y fue un premio a no haber regalado nada. A los 9 minutos, la visita movió el banco y le dio otro aire al equipo. Comenzaron a dominar y a controlar. Muy complejo aguantarles el ritmo.
Todo eso terminó teniendo un premio para Inter de Porto Alegre que empató el partido gracias a Alan Patrick y silenció el Atanasio Girardot. De ahí en adelante, el local no tuvo reacción. Le costó bastante ante un elenco con mucha jerarquía para este tipo de encuentros. Ni hablar de las individualidades que le ayudan en los momentos claves.
La próxima fecha, Independiente Medellín viajará a Montevideo para verse las caras con Nacional. Inter de Porto Alegre recibirá al debutante Metropolitanos. Los de David González deberán cuadrar caja a domicilio.