Nadar y nadar para ahogarse en la orilla. Así fue la segunda fecha de la Conmebol Libetadores para los equipos colombianos. Deportivo Pereira silenció La Bombonera y estuvo al frente en el marcador del partido, pero en el epílogo Boca Juniors remontó el partido con polémica. Una situación similar vivió Deportivo Independiente Medellín, que empataba en su visita a Nacional de Uruguay y en la última acción del compromiso se quedó sin nada.
En ambos encuentros hubo controversia por el comportamiento de los árbitros. Geisson Perea, defensor del equipo matecaña presente en el encuentro del pasado martes en Argentina se refirió a lo sucedido: “Anoche vivimos una experiencia espectacular en La Bombonera, el equipo jugó bien y dominó gran parte del partido. Pero es muy triste y lamentable que por decisiones de terceros, en el resultado, haya sido negativo”.
El experimentado zaguero no tuvo reparos en señalar al colegiado que, según él, influyó en el desarrollo del partido. “El árbitro en el encuentro estuvo todo el tiempo cargado y afectó en el resultado”, manifestó en un video difundido por el periodista Daniel Pérez en su cuenta de Twitter.
Perea expresó su molestia luego del partido del ‘Poderoso’, en el que asegura que una “decisión irregular” benefició al club uruguayo. “Hoy llegando a la casa, nuevamente me encuentro con el partido de Nacional (URU) vs. Medellín, el cual en el último minuto por una decisión irregular del árbitro, DIM termina perdiendo el partido”.
Luego de las derrotas de Pereira y Medellín, en las que considera no hubo garantías, el defensor hace un llamado a revisar acontecido “Entonces, ¿qué es lo que está sucediendo, no estamos teniendo peso nosotros, qué es lo que está pasando?”, expresó visiblemente molesto.
Luciano Pons, del DIM, al término del encuentro también cargó contra el arbitraje “Los jueces estaban comprados. Por algo estaba todo el VAR rodeado por gente de Nacional. Ya nos pasó en el primer partido, si no quieren que juguemos avisen y no venimos”.
El delantero denunció en los micrófonos de Fútbol a Sol y Sombra que desde el Banco de Nacional de Uruguay recibieron insultos “cuando pedíamos el VAR había alguien en el banco de ellos que decía que éramos unos cagones, me dijeron que era el 2.º PF, insultó a mi mamá y me dijo que me esperaba en el túnel para pelearme, lo fui a buscar y nunca lo vi”.