Los duelos de Copa Libertadores siempre son intenso y más cuando se enfrentan equipo argentinos y brasileños. El juego entre River Plate y Fluminense en el Monumental por la fecha 5 de la fase de grupos no fue la excepción. El ‘Millonario’ venció 2-0 y hubo gran polémica por una decisión de Wílmar Roldán.
En el minuto 67, cuando el compromiso se encontraba 1-0 a favor de los dirigidos por Martín Demichelis, Xavier lanzó un centro al área y la pelota impactó en el brazo de Leandro González Pirez. Todos los jugadores del ‘Flu’ y el banco reclamaron penal, pero el central colombiano dio continuidad a las acciones.
Ante los airados reclamos del ‘Tricolor’, el juez colombiano explicó en campo que la jugada no era sancionable debido a que el zaguero de River tenía apoyada su extremidad en el césped. El VAR tuvo la misma consideración y no llamaron al colegiado a revisar la secuencia.
En redes sociales hubo controversia por la determinación del silbato cafetero. Ante la polémica, Conmebol reveló los audios del VAR y validó que la mano de González Pirez no era penal.