Las dos caras de la moneda para los colombianos en Libertadores

Publicado el
Un camino con muchas piedras tienen los colombianos. Vizzor
Un camino con muchas piedras tienen los colombianos. Vizzor

Ya se supo en que grupos quedaron los equipos colombianos en la Copa Conmebol Libertadores de este año. No tienen un camino fácil, deberán aprender de los errores del pasado y tienen prohibido parpadear si quieren llegar a las fases finales para disputar ese esquivo título para el fútbol de nuestro país. Ese que sólo han ganado dos equipos.

Los tres equipos colombianos que estarán presentes en la fase de grupos, tienen de todo en su grupos: campeones, grandes del continente y debutantes. En el papel, el que tiene un camino menos complejo es Atlético Nacional; mientras que a Pereira y Medellín no les será nada fácil.

Independiente Medellín aterrizó en el grupo B. Hay dos campeones de América y un debutante. Irá a canchas “calientes” como la de Nacional de Uruguay e Inter de Porto Alegre. Deberá viajar a Venezuela, cerca, para enfrentar a Metropolitanos. Campeón de ese país el año pasado. Llega con hambre y ganas de hacer historia. Nada fácil.

Por el lado del Pereira; para ser su debut, le tocó bailar con la más fea. Tendrá por delante a dos campeones de América. Dos grandes que se enfocan en ganar la Libertadores como sea. Se trata de Boca Juniors y Colo Colo. Deberán ir a estadios muy calientes y muy complejos para un equipo que tiene su primera experiencia continental. Contra Monagas podrá mirarse a los ojos. Es algo más parecido a lo que se enfrenta domingo a domingo en el país.

Por último, está Atlético Nacional. Tiene la nómina y la hinchada para salir de este grupo sin sufrir. Ni hablar de lo que significa jugar este certamen para el cuadro Verdolaga. Por delante tendrá a un viejo conocido como Olimpia, con el que tuvo batallas a finales de los 80 y comienzos de los 90. También se enfrentará a Melgar y Patronato. El primero fue campeón en Perú y el segundo ganó la copa de su país. Ahora está en la segunda división.