- Frank Fabra enciende alarmas en la Selección Colombia tras clasificar a la final de Copa Libertadores
- Boca Juniors vuelve a la final de la Copa Libertadores
Boca juniors consiguió este jueves una épica clasificación a la final de la Copa Libertadores tras vencer a Palmeiras en la tanda de penales. Fue un partido muy disputado, de ida y vuelta y con Sergio Romero como protagonista. También hubo lugar para el colombiano Frank Fabra en 80 minutos, la felicidad de Campuzano en el banquillo y la desazón de Richard Ríos en Palmeiras.
Y aunque los equipos colombianos estuvieron lejos de llegar a la final, el país estará representado por cuatro jugadores. Dos de Boca Juniors y dos de Fluminense; además de la posibilidad que tiene Wilmar Roldán de pitar esa final en el Maracaná.
Fabra y Campuzano, dos realidades diferentes en Boca
Frank Fabra es un titular indiscutido en Boca Juniors pese a algunos partidos irregulares, pero su largo tiempo en el equipo le da pergaminos para ser el lateral izquierdo inamovible. Es el consentido de Riquelme y seguramente será titular en la final de Río de Janeiro.
Jorman Campuzano en cambio es todo lo contrario, un jugador que está en un bajo nivel y que volvió en julio a Boca por el simple hecho que se venció su préstamo en Turquía y para cubrir el hueco que dejó la salida de Alan Varela. Almirón suele darle minutos en los segundos tiempos y brindarle confianza porque lo conoce desde Atlético Nacional, pero por ahora no está a la altura.
Cabe señalar que Sebastián Villa hizo parte de este plantel en algunos partidos de la fase de grupos y aunque aún tiene contrato con el equipo, fue desafectado hace un par de meses cuando se hizo oficial su condena por violencia de género.
Jhon Arias, figura en Fluminense; y Yony González, un ‘espectador’
Jhon Arias es el segundo jugador más importante de Fluminese que busca su primera Copa en casa, porque el primero es Germán Cano (de reconocido recuerdo en Colombia). Arias es un atacante extremo picante, veloz e incontrolable. Asistidor, goleador e indiscutible en el equipo de Diniz.
Por su parte, Yony González está condenado a la suplencia hasta en el Brasileirao, pero vive un momento de gozo en Brasil. En esta Copa Libertadores solo tuvo 14 minutos en cancha distribuidos en dos partidos de fase de grupos y uno de octavos.