Ya pasaron tres semanas desde la gran alegría que el Deportivo Pereira le dio a su ciudad al ganarle 1-0 a Boca Juniors en el Hernán Ramírez Villegas por la Copa Libertadores. Sin embargo, ahora llegan malas noticias. El club Matecaña ha sido sancionado por Conmebol con cuatro multas en una reciente resolución publicada por el organismo del fútbol sudamericano.
La publicación detalla varias infracciones al Código Disciplinario de la Conmebol que se cometieron en el citado duelo contra el equipo argentino. Aunque no se detallan los hechos puntuales, son $10.000 dólares estadounidenses (USD) por el artículo 12.2 literal e), $5.000 USD referentes a las faltas los artículos 12.2 literal j) y 8.2, y otros $5.000 USD referentes al al artículo 11.2 literales c) y q). Todas estas normas hablan de daños al estadio y mal comportamiento del público.
La última sanción es la más baja, pero es la que da más luces de cuáles habrían sido los destrozos. Son $76,50 USD para reparar 10 sillas que se dañaron en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira el 24 de mayo pasado. son entonces $20.076,50 USD, que equivalen a más de 80 millones de pesos. Aunque existe la posibilidad que de el club apele, este proceso cuesta $3.000 USD.