
Independiente Medellín ha recuperado la sonrisa tras lograr su primer objetivo del semestre. Asegurar su presencia en la fase de grupos de algún torneo internacional: venció 2-1 a El Nacional Ecuatoriano en el Atanasio Girardot y se instala en la tercera fase previa de la Copa Libertadores.
El equipo dirigido por David González aguarda allí por Magallanes de Chile o Always Ready de Bolivia. Si gana la serie, ingresa a la fase de grupos de Libertadores; y si pierde recalará en los grupos de la Copa Sudamericana.
No fue un partido fácil para el DIM aunque el desenlace lo haga parecer así. El primer tiempo fue un suplicio donde su atrevido rival sacó figura a Mosquera Marmolejo ante las dudas futbolísticas del local, pero la segunda mitad mostró otra cara.
Un balón de Pons en el travesaño ya avisaba lo que estaba por venir hasta que en el 68’ llegó el tanto ‘poderoso’ tan solo un par de minutos después que le hayan anulado un gol al mismo atacante argentino.
Pons tomó el balón cerca del área, avanzó unos metros y pasó a Jordy Monroy que se ubicaba a su derecha, se acomodó libre de marca y sacó un zapatazo a ras de suelo imposible para el portero, generando así la locura roja en Medellín.
Medellín aprovechó el momento anímico para ampliar la cuenta luego que Ricaurte lanzara un centro al área que cabeceó Cambindo al fondo. Minutos después Micolta vio la roja en la visita y parecía sentenciada la serie con un global de 4-3.
No obstante, en el 92’ El Nacional le puso suspenso con el descuento tras un tiro de esquina donde la zaga roja estaba mal parada y Parrales convirtió el 2-1 final de la noche.