En un partido opaco, Atlético Nacional cayó ante Patronato por la mínima diferencia, gracias al tanto de Cristian González. Los de Paulo Autuori siguen viendo estrellas tras caer en la final ante Millonarios en Bogotá. Un duro golpe para las aspiraciones del equipo de cara al segundo semestre. Muchos jugadores sintieron el golpe del fin de semana en El Campín.
Se pinchó Nacional
Cuando se cuestionaba su manera de juego, los resultados le dieron una mano y por eso nadie se animaba a cuestionar lo hecho por Paulo Autuori. Sin embargo, Nacional perdió la final y jugó muy mal en su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tanto así que perdió ante una escuadra que juega la en la Segunda División de Argentina y que ganó por primera vez en la competición. Queda varios meses para cambiar las llantas del carro y darle otra dirección. En la noche del martes, en Medellín se notó que está perdido; sin brújula.
Autuori pateó el tablero… ¿para irse?
Sí… era el último partido del grupo, pero no todo estaba dicho. Había que ganar para conseguir el primer lugar. El entrenador brasilero usó una formación “alterna”. No se la jugó con ninguno de los grandes y de los referentes. Sin embargo, no hubo mejoría y ni “los pelaos” estuvieron a la altura. Apenas, se despertaron al final con el gol de Cristian González sobre el final. ¿Fue el último partido del DT en Nacional?…
Los hinchas de pronunciaron
Cuando se creyó que los hinchas de Atlético Nacional iban a copar el Atanasio Girardot, no fue así. El estadio estuvo en un 40 por ciento de su capacidad, pero se vieron muchas banderas dedicadas a los jugadores y los directivos. No fue el mejor ambiente y la derrota terminó siendo la cereza del postre. Se vienen horas complicadas en el elenco Verdolaga.