En un partido vibrante, Pereira le ganó por 2-1 a Monagas en el Hernán Ramírez Villegas. Los goles del local fueron obra de Carlos Ramírez y de Jimer Fory, Por la visita descontó David Martínez. Gracias a este triunfo, los de Alejandro Restrepo son segundo en el grupo, abajo de Boca Juniors. Muchos lo veían como ‘La Cenicienta’ y ha dado la pelea en su primera Libertadores. Estas son las claves de su triunfo.
Jugar la Libertadores con hambre
Cuando salió el sorteo, se oyó hablar que el Pereira iba a ser el equipo de los puntos en el grupo. Que Boca Juniors y Colo Colo iban a caminar sin problema. Sin embargo, los muchachos de Alejandro Restrepo se les metió en el camino y hoy es segundo. Ante Monagas tuvo su primer triunfo en la Libertadores. Después de haber empatado con los chilenos y de rozar la hazaña en La Bombonera.
La zurda de Ramírez
Esa zurda que tantas alegrías le ha dado a los hinchas del Pereria, este jueves sirvió para abrir el marcador en casa de penal y maquinar la primera victoria en la competición. Más allá del tanto, fue el líder de la defensa y un entrenador más dentro del campo. Toda su experiencia al servicio Matecaña.
Aprender de los errores
Pereira ganaba tranquilo, Monagas descontó y lo puso sufrir. Esta vez, a diferencia de lo que pasó en La Bombonera; los jugadores del elenco local supieron manejar el encuentro, los minutos y alejaron el balón de su arco. No se achicaron. Jugaron como si llevaran muchas ediciones de la Libertadores a cuestas.