Después de perder la final ante Millonarios, un golpeado Atlético Nacional sufrió una vergonzosa derrota como local ante Patronato en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y, aunque ya estaba clasificado, fue un resultado que incrementó el rechazo de la afición hacia el entrenador Paulo Autuori.
En la rueda de prensa un periodista antioqueño le insinuó que debía disculparse con la afición tras perder contra Millonarios y sentenció: “Por perder una final no tengo que pedir disculpas, para nada. Tengo respeto a todos y el respeto no se ve cuando se gana o se pierde. Es el día a día, esto es algo lindo de hablar en un momento como este. No tengo que pedir nada, yo tengo que trabajar el tema de los movimientos en la plantilla”.
“A lo largo del semestre vimos que hay una carencia de nosotros, fue muy claro y el título no iba a cambiar nada porque la lectura es muy clara. Posiblemente y dependiendo de lo que el club pueda hacer, puede haber incorporaciones. Salvo algunos, tenemos que reducir el grupo y meter otros”, agregó el DT.
Nómina mixta contra Patronato
“Creo que es un tema lógico, los demás han jugado el sábado. Es martes, incluso no hay tiempo reglamentario de descanso y hubo la oportunidad de meter estos jugadores. Mover con Angulo, que jugaran un poco y sumaran minutos”.
“Es normal y lógico. Yo no iba a meter jugadores después de un partido con una carga emocional enorme, entonces nosotros estábamos clasificados para entrar tranquilos y los jugadores tuvieron un buen inicio. Después con naturalidad por jugadores que no están jugando desde hace tiempo pierden un poco de ritmo y es natural”.
Sensaciones tras perder la final con Millonarios
“Me parece algo raro que en un semestre tener tres negativos y sacar dos adelante, llegar a una final cuando ha empezado un proceso, toda la gente habló que tenía jóvenes que no iba a pasar nada, que tenía Libertadores y tenía que clasificar y se olvidaron de esto. A nadie le gusta dejar de ganar un título, pero estar ahí fue importante para nosotros y para los jóvenes”.
“Yo no utilizo dos palabras en mi diccionario, frustración porque en el último suspiro de mi vida en donde va a pasar toda la película en mi mente, voy a ver que he logrado esto. Creo que tengo hombres dentro del grupo, nadie está contento por no haber ganado, pero se ha perdido en los penales, se pierden mundiales por penales, hace un tiempo atrás Roberto Baggio, eso pasa. Hoy tengo la tranquilidad para pensar”.