Este 27 de marzo se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2023. Atlético Nacional fue uno de los equipos colombianos que hizo parte del sorteo y, al final, el cuadro verdolaga quedó en el mismo grupo de Olimpia, Melgar y Patronato. Definidos los grupos, el entrenador del cuadro paisa, el brasileño Paulo Autuori, dio su balance al respecto y aseguró: “Todos los años estamos a la espera del sorteo y nos pueden tocar equipos teóricamente más fuertes y menos fuertes”.
Sin embargo, en esta ocasión, Autuori se mostró tranquilo con los equipos que deberá enfrentar en esta fase de grupo y agregó: “Me parece que el sorteo nos ha llevado a que uno piense que teóricamente las cosas son mucho más sencillas”.
Ahora bien, Autuori sabe que en un torneo como la Copa Libertadores lo más importante es “estar preparados y lo más fuerte posible, para sacar adelante los partidos, más allá de los rivales que vienen”. Por otro lado, el objetivo que se ha planteado el entrenador de Nacional es ir paso a paso y “clasificarnos”. No obstante, es consciente que no “se vive de esperanzas sino de realidades, y la nuestra será en el momento que nos toque. La próxima semana iniciaremos con ese proceso y trayectoria en la Copa Libertadores y queremos hacer cosas buenas”.
Ante la historia que tiene un equipo como Atlético Nacional en un certamen como este, el cual ha ganado en dos ocasiones (1989 y 2016), lo mínimo que se espera por parte de sus hinchas es avanzar a la siguiente ronda y, a partir de ahí, tal y como lo ha expresado su técnico seguir dando pasos hacia adelante y por qué no, alzar una vez más el trofeo más preciado a nivel sudamericano.