Pereira lo peleó y tuvo su recompensa: las claves del triunfo ante Boca Juniors

Publicado el
Dentro del campo se sacaron chispas. Reuters

En un partido emotivo, lleno de nervios y mucho juego fuerte; Pereira ganó por la mínima diferencia gracias al tanto de cabeza de Arley Rodríguez. Un triunfo que los deja muy bien parados en el grupo y ahora comparten la punta con el cuadro argentino. Ambos con siete unidades.

No se escondió y lo ganó

Cuando al equipo le caía la noche, en una jugada que nació de un saque de banda segundo después del penal que atajó Sergio Romero, Arley Rodríguez marcó de cabeza y le dio tres puntos vitales al Pereira que jamás bajó los brazos y supo mirar a los ojos a Boca Juniors. En la primera parte lo hizo sufrir, en el complemento lo aguantó y le pegó en el momento justo.

Aprendieron del pasado

En La Bombonera lo perdió en un abrir y cerrar de ojos. En su casa fue más vivo y una vez marcó, llegó a la concentración máxima y no cometió un solo error que le diera vida a Boca Juniors. Aprendió de lo que pasó en Buenos Aires. Siendo su primera Libertadores, jugó como si llevara muchas más a cuestas.

Se despertaron a tiempo

Cuando Boca mejor jugaba y se acercaba al empate… Pereira tuvo un contragolpe en el que Figal le comete penal a Ángelo Rodríguez. Zuluaga lo cobró, Romero atajó… el balón cayó en la banda izquierda; Johan Bocanegra mandó un centro al corazón del área y Arley Rodríguez marcó de cabeza. Los de Restrepo se despertaron a tiempo. Están muy cerca de los octavos de final en la primera Libertadores que juegan.