En un partido vibrante de principio a fin, el Pereira se estrenó en la Copa Libertadores con un empate ante Colo Colo. Los chilenos comenzaron ganando gracias al gol de Leonardo Gil de penal. Ángelo Rodríguez igualó las acciones y evitó que en su primer partido en la historia de la competición se fueran abajo en el marcador.
Era un partido muy importante en la historia del Pereira. Por primera vez representaba al país en la Copa Libertadores. Así se lo hizo notar a Colo Colo desde el comienzo; sin embargo, fue el cuadro chileno el que abrió el marcador con Leonardo Gil. El volante transformó en gol un penal posterior a una repetición por invasión de los jugadores locales. Había atajado Aldair.
Los chilenos pudieron marcar un par de goles más, pero cuando no tuvieron puntería apareció Aldair Quintana. Una de las figuras de la noche. Así se fueron al descanso. Las caras de todos en el estadio mostraban cierto inconformismo.
Para el segundo tiempo, Pereira salió con todo y si bien sus jugadores no estuvieron claros, lograron inclinar la cancha y complicar a Colo Colo. “Tanto va el cántaro a la fuente…” los de Restrepo tuvieron su premio y lograron igualar las acciones gracias a Ángelo Rodríguez y su olfato goleador. Aprovechó un centro desde la izquierda para definir cruzado y generar una explosión de júbilo en la capital de Risaralda.
Pudo ganarlo, pero no tuvo la puntería suficiente. Así culminaron sus primeros 90 minutos en la Copa Libertadores. No es resultado ideal, pero pudo evitar una caída en un grupo donde Colo Colo y Boca Juniors son los favoritos para llegar a octavos de final.