Rodolfo de Paoli se rinde ante Nacional: “Le ganamos a uno de los equipos más grandes del mundo…”

Publicado el
Rodolfo de Paoli, entrenador de Patronato / VizzorImage

Patronato ha hecho historia grande en la Copa Libertadores tras vencer como visitante a Atlético Nacional y lograr la tercera plaza del grupo para clasificar a los play offs de octavos de la Copa Sudamericana. Esto teniendo en cuenta que es su primera participación internacional y que actualmente militan en la segunda división del fútbol argentino.

Este triunfo generó tremendo revuelo en el club a tal punto que su entrenador Rodolfo de Paoli señaló al ‘verdolaga’ como uno de los mejores equipos del mundo en una declaración que generó bastantes opiniones.

“Era un sueño increíble jugar contra el mejor equipo de Colombia, con todo respeto al resto… Me quedo con las felicitaciones del entrenador de Atlético Nacional. Es un entrenador brasileño prestigioso del continente americano. ‘Han hecho historia’, nos dijo y realmente hemos hecho historia: le hemos ganado a uno de los equipos más grandes del mundo, así que estamos muy felices”, señaló el DT argentino.

“Nosotros tenemos apenas seis entrenamientos (es un cuerpo técnico recién llegado) y en seis entrenamientos y diez días tuvimos tres partidos, de los cuales dos fueron de visitantes, uno con San Martín, que va segundo en la B Nacional de Argentina, y otro con este enorme equipo… Nosotros volvimos de San Juan en micro siguiendo el partido por el celular y queríamos que gane Atlético Nacional porque imaginábamos que iban a ser los últimos campeones, que los iban a recibir para una fiesta”, agregó el otrora comentarista deportivo.

Y luego reafirmó que ellos querían ver a Nacional campeón frente a Millonarios el pasado sábado: “No queríamos jugar contra un equipo que tenía mucho que demostrar, como lo han hecho estos jugadores que han jugado. Han hecho un primer tiempo magnifico y no están para nada por debajo de los titulares. Por algo son suplentes de uno de los mejores equipos de América y de Colombia”.