- Cuartos de final de la Copa Libertadores 2023: Clasificados, calendario y horarios de los partidos
- Sao Paulo elimina a San Lorenzo y James se ilusiona con la Copa Sudamericana
En un partido emotivo, Racing de Avellaneda eliminó a Atlético Nacional de la Copa Libertadores después de golearlo por 3-0 en El Cilindro. Roger Martínez comandó la remontada que acabó con el sueño copero del elenco colombiano, que en Argentina mostró una de las peores del semestre y borró con un todo lo bueno que hizo en Medellín.
Nacional no se vio en Avellaneda
Un equipo que había mostrado una cara diferente este semestre y que le tocó remontar anímicamente después de perder la final contra Millonarios. En Medellín sacó una diferencia importante que no supo manejar en Avellaneda. Sufrió mucho en El Cilindro y ese nerviosismo, de la mayoría del plantel, se vio reflejada en el resultado. No asustó a Arias, no supo defender y la pasó muy mal.
Roger Martínez acabó con el sueño
Uno de los refuerzos de Racing en esta temporada fue el encargado de encaminar la remontada cuando peor la pasaba el elenco argentino. Marcó un golazo de cabeza, le ganó por mucho a Cristian Zapata y fue una de las figuras de la cancha. Ese delantero que estaba apagado en México, que quería Boca; volvió a Avellaneda y fue vital para conseguir el tiquete a los cuartos de final.
Amaral tiene mucho trabajo por delante
Si bien en el ámbito local se estaba viendo un equipo fuerte, rocoso y difícil de vencer, en Avellaneda se vio un equipo sin alma. Perdido por el ambiente del Juan Domingo Perón. No tuvo ambición y no sacó su chapa de equipo grande; ese que tiene jerarquía en la Libertadores. Es importante que se la impongan a las nuevas generaciones.