En un partido vibrante, Medellín le ganó a Nacional de Uruguay por 2-1 en el Atanasio Girardot. Los goles del local fueron obra de Andrés Ibagüen y de Deiner Quiñones. Por la visita había marcado Diego Rodríguez. Gracias a este triunfo, el Poderoso de la Montaña queda como líder del grupo y sigue vivo en la Copa Libertadores.
Reaccionar rápido
Nacional salió con todo en Medellín. Abrió el marcador a los 12 minutos y cuando se pensó que iba a seguir derecho, el local se sacudió y empató rápido a los 25 con un golazo de Andrés Ibargüen. Eso le dio la posibilidad de pararse mejor y en el segundo tiempo sacar ventaja en una batalla futbolística. No se guardaron nada y la lluvia no fue problema.
Medellín jugó con overol, pica y pala
Remontó ante un rival muy complejo, fuerte, duro y con el ADN uruguayo. Además, con un campo afectado por la lluvia. El escenario era más parecido a un partido de la Libertadores en la década de los 80. Medellín no se achicó, peleó y dejó todo en el campo. Tuvo un gran premio con esos tres punto que lo dejan en la cima.
La zurda de Deiner Quiñones
Entró al minuto 65 por Cetré, que jugó un gran partido y que sintió el desgaste tras haberse “comido” la banda derecha y haber sido un dolor de cabeza para los uruguayos. Con 180 segundos en cancha, tomó el balón por la derecha y lanzó un remate de zurda que sin respuesta a Roche. La especialidad de la casa. Ha hecho un montón de goles así.