El gran objetivo para Atlético Nacional en este segundo semestre don las fases eliminatorias de la Copa Libertadores. Finalmente no llegó alguien nuevo, sino que William Amaral tomó la dirección técnica tras la repentina salida de Paulo Autuori, de quien era el asistente.
El brasileño nacionalizado portugués ha tenido un arranque positivo en la Liga BetPlay Dimayor 2023-II, en la cual intentará reponer el golpe que el Verdolaga sufrió en el primer semestre al perder la final contra Millonarios. Sin embargo, ya hablando del torneo internacional, no podrá figurar en la planilla como director técnico.
Así lo ha comunicado Atlético Nacional a la opinión pública, explicando que Amaral cuenta con una licencia UEFA Pro y que se está haciendo el trámite de homologación ante Conmebol. Por esta razón, Diego Arias figurará como director técnico y Caio Mello sí continuará apareciendo como asistente.
“Amaral estará antes, en el entre tiempo, durante y después de los juegos de Libertadores dando instrucciones y en comunicación con sus dirigidos”, dice el comunicado. El siguiente reto en esta competición para Nacional es Racing de Avellaneda, serie que arrancará el próximo jueves en estadio por confirmar en Colombia.