El fútbol en Colombia ha pasado a un segundo plano y la lupa se ha puesto, una vez más, sobre la violencia que viene azotando a este deporte en el país. Lo sucedido en el Atanasio Girardot en la previa del América de Cali, entre la fuerza pública y la barra de Los de Sur de Atlético Nacional, es una nueva muestra de cómo estos mal llamados hinchas pretenden ejercer presión sobre las directivas si estas no les dan lo que piden.
Así quedó evidenciado en unos audios revelados por La W Radio en los que se puede escuchar a un hincha de Nacional hablando sobre cómo se orquestaron los desmanes en el Atanasio Girardot, todo porque Benajmín Romero, vicepresidente Ejecutivo Club Atlético Nacional, le había dicho a Felipe Muñoz, líder de la barra de Los del Sur que “cortaban con la barra todo lo que tenía que ver con la boletería de cortesía y pagos por la logística”.
La orden fue “comenzar una guerra fría”
Ante esta situación, este barrista que no ha sido identificado, aseguró que, si bien Muñoz aceptó la decisión, la barra no se iba a quedar quieta porque lo que estaban haciendo era “medirnos el aceite” al no acceder a entregarle cierta cantidad de boletas, razón por la que decidieron comenzar una “guerra fría” en contra de Atlético Nacional.
“La barra se va a parchar el domingo en baja, casi que en las barandas pa’ tirarse uno a la cancha y que vamos a llevar trapos de Coca Cola. Vamos a empezar una guerra fía contra Nacional y sus dirigentes. Va a estar maluca la cosa”, aseguró el hincha.
Y agregó: “Muchos dijeron que si nos toca meternos a la hijue**** no metemos, y armamos un mierdero allá. Si nos toca cogernos con los tombos nos cogemos, pero que esas gono***** no se alcanzan a imaginar con quienes se metieron”.
Sin embargo, eso no fue todo, pues este hincha también dejó claro que tenían autorización de hacer lo que quisieran para comprometer a las directivas del conjunto verdolaga: “El domingo va a estar caliente la vuelta y vamos a estar a lo barra brava de hace muchos años”, confesó este hincha,lo cual deja claro que la barra no quedó nada conforme con las directivas y su intención de boicotear el partido contra el América de Cali.
¿Y si Nacional perdía?
Esto lo confirma otro audio en el que se escucha claramente a otro hincha ratificando esta guerra contra las directivas: “Empezó todo tipo de hostilidad en contra de esos pirob** directivos. Hay luz verde pa’ todo, pal que quiera ir a robar la Tienda Verde. Hay luz verde pa’ muchas cosas. La protesta va a iniciar en el partido…Porque le quitaron el camello a los pelaos de logística, le quitaron las boletas a los de trapos y a toda la banda. Los directivos no quieren nada con la barra y eso no puede ser así entonces hay que meter presión por todo lado”, dijo.
Es más, este hincha hasta llegó a confesar lo que podría pasar si Nacional perdía el partido contra el América, “el ambiente se pone peor, porque nos hacemos en preferencia y Pipe Muñoz se mete en el pasillo de preferencia y va y encara a Benjamín. El que lo quiera seguir bienvenido sea”, agregó.