A Millonarios le queda grande ganar bajo presión: las claves del empate ante Envigado

Publicado el
Etiquetas:

Millonarios empató 1-1 contra Envigado en El Campín en un duelo que llena aún más de incertidumbres al conjunto Albiazul.

Millonarios empata ante Envigado en El Campín | VizzorImage

Millonarios no sabe ganar cuando tiene que hacerlo y esto ya es una constante. Año tras año, cuando parece que el equipo albiazul cabalga con comodidad y puede asegurar su clasificación a los cuadrangulares finales, le queda grande hacerlo y comienza el sufrimiento tanto para sus hinchas como para los jugadores y cuerpo técnico, y el apertura de la Liga BetPlay 2023 no es la excepción.

El conjunto dirigido por Alberto Gamero recibió a Envigado en el estadio Nemesio Camacho El Campín y terminó empatando 1-1, luego de un grave error de Álvaro Montero, quien en su intensión de evitar que el balón se fuera al tiro de esquina, le terminó regalando el balón a Rubio España para que este asistiera a Luis Díaz para llevarse los tres puntos y acabar con el invicto de Millonarios en casa por liga.

El empate de Millonarios llegó sobre los minutos de reposición, luego de un tiro de esquina que cobró de Paredes y una asistencia de Óscar Cortés a Fernando Uribe, la cual aprovechó el delantero para enviar el balón al fondo de la red y salvar un punto en casa.

Un Millonarios impreciso

Desde el inicio del partido, los jugadores de Millonarios se mostraron bastante imprecisos a la hora de triangular y esto lo aprovechó Envigado para poner a temblar el arco de Montero. Las malas entregas de la pelota tanto Samuel Asprilla, como de Yuber Quiñones y Álex Moreno le costaron al equipo bogotano uno que otro susto que no supieron concretar ni Jesús Vargas ni Daniel Arcila para poner a Millonarios en aprietos.

Toma de decisiones equivocadas

Millonarios no se cansó de tomar malas decisiones. El equipo de Gamero insistió durante gran parte del partido jugar por los costados, cuando Envigado se paró bien en la parte de atrás y le cerró los espacios, gracias a ese trabajo de cada uno de sus jugadores cuando no tenían la pelota, que con el 1-0 a favor montó una línea de seis casi impenetrable y que Millonarios no pudo quebrar.

Envigado llevó a que los jugadores de Millonarios se apresurarán a tomar decisiones equivocadas en el último cuarto de cancha, pues cuando tenían que levantar la cabeza para buscar a un compañero, buscaron rematar al arco y cuando tenían que encarar para entrar al área defendida por Joan Parra, terminaban tirando un centro al corazón del área ante jugadores de gran talla como Jhon Banguera.

Falta de intensidad

Esta ha sido una constante en los últimos partidos. Y no tiene nada que ver con si están o no los jugadores que habitualmente son titulares, porque con estos también se ha visto una alta falta de intensidad durante los partidos y ante Envigado esto volvió a verse en el terreno de juego.

Si bien Millonarios buscó por todo los medios abrir el marcador, en el momento de defenderse sin la pelota dejó jugar con mucha libertad a los jugadores de Envigado, quienes supieron aprovechar el costado derecho para hacer y deshacer con Asprilla que no encontró respaldo por parte de sus compañeros.

Millonarios sigue complicándose partido tras partido y esta historia no es nueva. Cada vez que tiene que jugar un partido bajo presión, como lo era este al tener la obligación de ganar para asegurar su clasificación a los cuadrangulares finales, no logra demostrar esa superioridad sobre su rival y termina regalando puntos que le pueden costar uno que otro dolor de cabeza al final. Gamero tiene mucho que hablar con sus jugadores porque jugando así el equipo volverá a vivir una nueva frustración.