No será el Barça de Pep Guardiola. Tampoco tendrá a Erling Haaland como delantero. Pero este Atlético Nacional de William Amaral tiene lo necesario para meter miedo en la liga colombiana. Sobre todo, cuando juega en su zona preferida, el Atanasio Girardot. Con el portugués al mando, el equipo antioqueño sólo sabe sumar de a tres en condición de local, y ello le ha permitido mirar, desde esta noche, a todos desde la cima. Sabe sufrir, pero también sabe noquear a sus rivales en momentos decisivos.
Individualidades
En Colombia se es exigente desde antes de nacer. Mucho más en una afición acostumbrada al juego colectivo, ese que ha sacado numerosas sonrisas. No obstante, hay momentos de la historia en donde prima la individualidad, y justamente Atlético Nacional pasa por uno de esos. Por fortuna, éstas responden, y ante La Equidad quedó más que evidenciado.
Óscar Perea, la nueva ‘joya’
Dicen que la edad es sólo un número. Y para muestra de ello, Óscar Perea. Con 17 añitos, Atlético Nacional ha encontrado una nueva ‘joya’ para mostrar en sus vitrinas. Rebeldía, carácter, temperamento… un futbolista que hay que saber llevar, pero que al menos viene dando pasos de gigante. Esta noche se reportó con un gol y una asistencia.
Pegada mortal
Fuera del área, dentro de ella. A Nacional no le importa la forma en cómo noquear a su contrincante. Sólo le importa eso, noquearlo. Y 45 minutos bastaron para ‘domar’ al equipo de Alexis García, que inclusive tuvo el 0-1 tras un taconazo de Yesid Díaz, pero la suerte no cae del cielo, hay que saber hallarla.