Adrián Ramos es un jugador que se ha caracterizado por permanecer lejos de las polémica. Sereno y prudente, siempre ha evitado aprovechar su rol de referente del fútbol colombiano en los micrófonos. No es habitual verlo fuera de sus cabales, pero luego del empate entre 1-1 entre Boyacá Chicó y América estalló al referirse sobre el arbitraje de Edilson Ariza.
“Yo llegue acá en 2020 y cada vez que pita Ariza es un problema, no sé qué tenga contra América. Yo no me quejo, yo juego fútbol. Si pierdo acepto, si gano, no falto al respeto, pero este señor es arrogante, siempre que ha ido al Pascual es un problema y pueden revisar todos los partidos que él nos ha pitado. Hemos cambiado de nómina y con todas es lo mismo. Van a tener que revisar que tiene él o que hable de frente si tiene algún inconveniente con América”, manifestó en conferencia de prensa.
En algunos casos cuando los futbolistas y técnicos han utilizado las conferencias de prensa para criticar el desempeño del colegiado, han recibido sanciones. De momento, la Dimayor no se ha manifestado sobre las declaraciones del capitán escarlata.