Adrián Ramos pinta el clásico y al Cali de rojo: las claves del triunfo de América

Publicado el
La postal de la noche. Doblete de Ramos. Vizzor Image
La postal de la noche. Doblete de Ramos. Vizzor Image

En un partido vibrante, América goleó al Cali por 3-0 en una otra edición del Clásico del Valle del Cauca. Los goles del local fueron obra de Adrián Ramos (en dos oportunidades) y de Andrés Sarmiento. Los de Lucas González sufrieron de arranque, pero le sacaron provecho a los errores infantiles del rival en marca. ‘La Sucursal del Cielo’ se pinta de rojo.

La vigencia de Adrián Ramos

Cuando mejor estaba el Cali y le estaba mostrando sus cartas al América. Adrián Ramos transformó en gol un error de Germán Mera y la defensa. Quedó cara a cara con Wallens y abrió el marcador. En el segundo tiempo, otro error infantil del capitán verde, penal y ’20’ infló la red con un cobró nítido. Ni el papel en el termo fue suficiente para el portero azucarero. Dos tantos, una paternidad sin freno y otra página dorada en el duelo más importante del Valle del Cauca.

Dos flechas que dejaron loco al Cali

Andrés Sarmiento y Cristian Barrios tuvieron uno de su mejor partido desde que llegaron al América. Fueron un dolor de cabeza para la defensa del Cali. Por ambos lados los sufrieron. Para el tercer tanto se juntaron y bajaron la persiana del Clásico. Además de su aporte en ataque, fueron la primera aduana en la salida constantes de los laterales del verde.

El Luis Paz de siempre

Si que le costó recuperar la titular al volante del América. Un tipo vital en los título del 2019 y del 2020. En esta nueva versión, con más años, es el encargado de mantener el orden dentro de la cancha. Contra el Cali fue uno de los puntos más altos y Lucas González encontró el hombre ideal para que el equipo deje de sufrir atrás. Ya son tres encuentros con el arco en cero y con él en el podio.

Un acierto Josen Escobar

Lleva muy pocos minutos en primera división con el América. Arrancó como titular en el Clásico y jugó como si llevara muchos años en el primer equipo. Serio, sobrio y entendió muy bien su función dentro del campo. Falló muy poco en la entrega y dio una mano en defensa.