Águilas Doradas, al borde de la expulsión de Rionegro

Publicado el
Águilas Doradas podría quedarse sin estadio y sede de entrenamiento | VizzorImage
Águilas Doradas podría quedarse sin estadio y sede de entrenamiento | VizzorImage

Las Águilas podrían quedarse sin nido. Al inconveniente de la Alcaldía de Rionegro para prestar el Alberto Grisales, se le suma el proceso para expulsar al equipo de la sede deportiva en ese municipio. El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, se refirió a la disputa legal y expresó que el alcalde Rodrigo Hernández Álzate, quiere “echar por la borda el derecho al deporte y a la recreación, que no solo refiere a los integrantes del equipo, sino a las hinchadas”.

“Rodrigo Hernández Alzate, en una ‘alcaldada’ quiere echar por la borda lo que es el derecho al deporte y a la recreación, que no solo incluye a los directivos y al equipo, sino que también a sus hinchadas del fútbol colombiano. Lo que está pasando es que, a pocos días de entregar su mandato, el alcalde Rionegro, a través de la corregidora sur, Sandra Gutiérrez, ya ha emprendido una querella policiva para expulsar a Águilas Doradas, que tiene los derechos exclusivos para presentarse en el estadio Alberto Grisales, que es parte de un inmueble del municipio y en cualquier momento serán expulsados de su lugar de entrenamiento”, dijo en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’.

Bustos también manifestó que el club podría ser expulsado en cualquier momento de la sede de entrenamiento, dado que la administración de Rionegro ya comenzó una querella.

“No es posible tener un cuadro competitivo a nivel profesional dentro del sistema, cuando el país considera al deporte y la recreación un derecho fundamental y lo está expulsando después de tener un contrato vigente para el estadio Alberto Grisales hasta diciembre y, sin embargo, no lo deja entrenar, lo quiere sacar a sombrerazos”, complementó.

Según el presidente de Veedurías, la Alcaldía de Rionegro, está ofreciendo jugar en el municipio a otross equipos, lo cual violaría las normas de la Dimayor.

“Se han violado todos los derechos de Talento Dorado, que es el propietario de Águilas Doradas. La Red de Veedurías ha pedido en ese sentido, con medida de urgencia, a través de una acción constitucional, de acción popular, se respeten los derechos deportivos de carácter inmediato de este equipo y que la alcaldía suspenda las medidas de desalojo“, recalcó Bustos en Blu Radio.