Águilas Doradas contrata a César Farías y ‘salva’ su carrera como entrenador

Publicado el
César Farías en su presentación como entrenador de Águilas Doradas

Después de la salida de Lucas González hacia América de Cali, en Águilas Doradas siguen apostando a pelear por lo alto en el fútbol colombiano tras la gran campaña del primer semestre, y por ello han apostado por César Farías, reconocido entrenador venezolano con un interesante trasegar en el fútbol internacional (selecciones de Venezuela y Bolivia como carta de presentación); eso sí, con varias polémicas incluidas.

El entrenador fue presentado en rueda de prensa y tomará las riendas del equipo a partir del próximo martes de cara a la Liga Betplay que inicia el 16 de julio. Esto recordando que en Colombia también estuvo en el ‘sonajero’ de Independiente Santa Fe.

“Para Águilas Doradas es un placer decir que tenemos la mejor contratación del fútbol profesional colombiano. El profesor César Farias ha hecho un paralelo por cambiar el fútbol venezolano, los puso a pelear, sumado a eso, ha dirigido en seis países, donde ganó títulos, conocemos ampliamente su cuerpo técnico, ojalá nos dé la estrella”, dijo el presidente José Fernando Salazar.

Palabras de César Farías

“Águilas Doradas viene en un crecimiento sostenido y una regularidad importante. Tiene movimiento institucional que permita destacar su juego. Hay que destacar a técnicos que estaban antes como Leonel Álvarez y Lucas González. Han tenido buen ojo para elegir los entrenadores y Queremos aprovechar las cosas positivas y seguir enamorando a la afición de Águilas”.

Águilas lo ‘salva’ de una sanción de 14 meses sin dirigir

El siempre polémico y controvertido César Farías protagonizó un tremendo bochorno en Ecuador días después de un encontrón con Fernando Gago en Copa Libertadores. En resumen, el DT venezolano que dirigía a Aucas agredió físicamente a Juan Ruiz Gómez y Brian Oyola en un partido ante Delfín y fue sancionado con 14 meses sin poder dirigir en el fútbol ecuatoriano, algo que impulsó su salida y le cerró varias puertas en otras ligas.

Y el DT dijo al respecto: “Estoy feliz de llegar a Colombia. Estoy feliz con lo bueno y malo que viví en Ecuador. Tengo 30 años de carrera porque inicié muy joven y he estado muchas veces en el ojo del huracán, pero he tenido la capacidad de superar todos los momentos y poder seguir de pie. Soy un hombre de familia, de principios y valores”.