- Andrés Felipe Román se pierde lo que queda de la temporada por rotura de ligamento cruzado
- Una sonrisa azul: Alberto Gamero firmará su contrato de renovación con Millonarios este miércoles
América de Cali vive su idilio con Lucas González después de superar la crisis del arranque de temporada, y ahora el entrenador bogotano es uno de los más respetados en el fútbol colombiano pese a sus 42 años de edad. El adiestrador fue el gran gestor del Águilas Doradas que peleó y pela el FPC, pero ahora hay un lío entre manos.
Todo data del final del pasado semestre y el mercado de pases cuando América fichó a Lucas González. Ahí el entrenador rescindió unilateralmente el contrato que tenía hasta diciembre con Águilas Doradas para ir al elenco ‘escarlata’ y ahora esto le traería problemas. En parte porque en el seno del elenco antioqueño se molestaron porque el DT empezó a negociar su salida mientras disputaba los cuadrangulares del primer semestre.
Según desveló el periodista Henry Jiménez de ‘Antena 2’, Águilas Doradas interpondrá una demanda contra González ate la Federación Colombiana de Fútbol por incumplimiento de contrato. Esto podría resultar en una multa y posterior sanción en caso que no la cancele si es que la FCF lo haya culpable. Eso sí, en caso de un fallo desfavorable, el DT podría apelar ante la isma Federación y posteriormente ante FIFA y TAS si lo considera necesario.
Lucas González fue el gran artífice del equipo de Águilas que llegó hasta la última instancia d ellos cuadrangulares el semestre pasado, y dejó la gran base que ahora sigue explotando el técnico venezolano César Farías.