- Nacional suma tres puntos ante un desdibujado Pereira: Las claves de la victoria ‘Verdolaga’
- Costa Rica desconvoca a Juan Pablo Vargas
Águilas Doradas recibió en el Estadio Alberto Grisales del municipio de Rionegro a Millonarios por la novena fecha de la Liga BetPlay del segundo semestre. El equipo liderado por el venezolano César Farías le ganó al cuadro ‘Embajador’ y ahora es el líder del campeonato.
El elenco dirigido por Alberto Gamero, como es costumbre, no se guardó nada y salió a proponerle juego a su rival y quitarse la mala racha de no haberle ganado nunca por Liga en condición de visitante. Un dato no menor a la hora de jugarse este enfrentamiento.
En la primera parte de la contienda el partido no pasó del cero, ambas escuadras realizaron ataques pero ninguno de ellos lograba su cometido. Los jugadores se fueron a las duchas con el propósito de salir a ‘comerse la cancha’ y protagonizar alegrías en el segundo tiempo.
El hombre de la noche fue Marco Pérez, el delantero fue homenajeado con el botín de oro del primer semestre y lo celebró convirtiendo el primer gol de la noche. Al minuto 47 desenfundó un remate y de pica barra derrotó a Álvaro Montero.
Además del gol el partido se le complicó a Alberto Gamero, Daniel Cataño vio la segunda cartulina amarilla al 72′. No obstante el mediocampista no se pierde el clásico contra Santa Fe, lo podrá jugar, si así lo dispone el cuerpo técnico, por la convocatoria de Álvaro Montero, Daniel Ruiz y Samuel Asprilla a la Selección Colombia.
La noche le cogió a Millonarios, Jeferson Rivas puso el segundo de la contienda para Águilas Doradas al 84′, con un remate en el que estaba con el arco solo para definir a su merced. La lluvia se hizo protagonista en el Alberto Grisales y el partido culminó con una derrota más para el cuadro capitalino en este segundo semestre.