- La inédita estadística de James: completa siete finales ‘ganadas’ ¡sin jugar ni un minuto!
- Las puertas de la Selección Colombia se vuelven a abrir para Andrés Llinás
Millonarios consiguió una sufrida victoria en el Polideportivo Sur ante Envigado por 1-2. El cuadro embajador tuvo que remontar un partido en el que el conjunto local lo hizo ver muy mal y en ocasiones hasta se paseo al actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).
Los dirigidos por Alberto Gamero comenzaron abajo en el marcador, tras un error de Daniel Cataño que aprovechó Bayron Garcés para hacerse con la pelota y sacar un remate desde el borde del área para vencer a Álvaro Montero. Sin embargo, el cuadro Albiazul logró darle la vuelta al marcador con los goles de Larry Vásquez y Beckham David Castro y conseguir su primera victoria en condición de visitante.
Ante la manera como se desarrolló el partido y las decisiones que tuvo que tomar el estratega samario, este se refirió al planteamiento con el que salió para la segunda parte, pues pasó de un 4-2-3-1 al 3-5-1-1, y sobre los cambios que realizó para alcanzar tres puntos que ratifican a Millonarios en el grupo de los ocho.
Cambio de esquema
“Bertel se lesionó y no podía jugar. Nosotros ya habíamos jugado con cinco en el fondo, hoy lo hicimos con tres. Me animé porque íbamos perdiendo un partido que no merecíamos ir perdiendo. Vi que el equipo estaba jugando bastante bien, el equipo estaba llegando, pero nos descuidamos en el gol de ellos. Queríamos darle un poquito mas de volumen”, aseguró.
Y agregó: “Le pedí a Guerra y Ruiz que así como eran extremos, hoy me podían servir de carrileros. Lo hicimos bien porque teníamos mucho juego interior y la única manera de tenerlos a todos en la cancha era con esa estructura. Balanceamos el juego, hicimos el gol temprano y después manejemos el partido ante un equipo que nunca se rindió, que siempre tuvo la vocación de buscar el segundo cuando iba ganando y el empate cuando iba perdiendo. Hoy le ganamos a un buen equipo, pero fue porque nosotros también jugamos bien”.
Trabajo defensivo
Asimismo, respecto a ese trabajo de los laterales, Gamero no dudó en hacer énfasis en ese trabajo que vienen realizando, especialmente, a la hora de defender: “Nosotros tenemos mucho juego interior, muchas veces Ruiz y Guerra se cierran, uno solo les pide que no ocupen el mismo lugar, a medida que van pasando los trabajos y los partidos se va complementando mucho más. Hoy Bertel centró el balón en la línea de fondo y Rosales lo cabeceó en el otro lado. Los laterales tienen constante salida, pero cuando no se tenga el balón todos tiene que pasar la línea de balón y tenemos que defendernos todos completicos por que los 10 tienen que defender”.
Sequía goleadora de Leonardo Castro
Ahora bien, entre otros de los temas por los que le preguntaron a Gamero fue sobre la seguía goleadora de Leonardo Castro, quien no ha podido volver a celebrar desde que lo hizo ante el Bucaramanga por la fecha 11 y con el que sumó tan solo su segunda anotación en la Liga BetPlay-II. No obstante, el técnico no dudó en respaldarlo por todo su trabajo.
“Leonardo Castro está haciendo un buen trabajo. El buen delantero no es aquel que solo mete gol, él nos ayuda a meter gol. El semestre pasado fuimos el segundo equipo con más goles y él no fue el goleador del FPC. Yo le dije cuando llegó que quería un jugador que cuando no hiciera gol, me ayude a ganar los partidos, yo creo que eso está haciendo Leonardo”, dijo.
Además, resaltó: “Le han quedado, él tiene que tener tranquilidad. Los delanteros pasan por esas rachas, pero yo he querido arroparlo porque ha hecho un buen trabajo también, él viene a recogerse, viene a pivotear, arrastra marca, tiene pasegol y estoy feliz y contento porque el trabajo que esta haciendo ayuda a ganar el equipo”.
Aplazamiento del partido y duelo ante Alianza Petrolera
Por otro lado, Gamero también se refirió al aplazamiento del partido por temas climáticos y de iluminación, el cual terminó desajustando la planeación de su semana, una en la que se medirá a Alianza Petrolera por los cuartos de final de la Copa Colombia.
“Cuando las cosas son de fuerza mayor hay que saberla a recibir, podía modificar el equipo porque había una plantilla nueva, pero Alianza también juega esta noche, la única diferencia es que nosotros tenemos que viajar. Vamos a estar a la par, por eso estaba tranquilo”.
“Si el partido hubiera sido el miércoles de pronto pensaba en otra alternativa, pero creo que no vamos a sacar excusas de eso. Ayer no se pudo por la iluminación, pero hoy jugamos y de pronto hubo un pco mas de desgaste por la hora, pero Alianza juega esta noche entonces vamos a estar a la par. El partido de hoy era importante para seguir dentro de los ocho y buscar clasificación que necesitamos”, agregó.
Superado este partido ante Envigado, Millonarios ahora pone la mira en lo que será este duelo ante Alianza Petrolera, el cual se jugará el próximo 28 de septiembre en Bogotá y en el que los Albiazules tendrán que sacar una buena diferencia con el apoyo de toda su hinchada, para viajar al partido de vuelta con mayor tranquilidad.