A pesar de que Millonarios ha conseguido un importante título de Liga BetPlay Dimayor 2023-I ante Atlético Nacional, todavía no se confirma la renovación del proyecto. Ya Gustavo Serpa, accionista del club, manifestó que la intención es que el entrenador continúe tres años más, aunque hay algunos detalles que faltan por conversar. Ahora, en diálogo con 6AM de Caracol Radio, Alberto Gamero muestra su deseo de quedarse.
Hay voluntad
“Contento. Se han hecho cosas buenas y lindas. Para mí es una alegría y satisfacción. Ir de la mano de ellos y esa confianza que me han dado me pone feliz. Me ha servido mucho. Yo estoy feliz y tranquilo, con el deseo de seguir haciendo cosas buenas acá“.
Sus lágrimas tras el campeonato
“Siempre se me viene a la mente la imagen de mi papá, de mi hermano, de mi abuela… de todos esos seres queridos que se han ido. También una niña recién nacida, una sobrina, que había nacido un día antes y no pudo seguir viviendo. Cada vez que salgo a la cancha les pido a ellos. Fue un llanto de alegría y felicidad porque ellos saben que si yo estoy feliz, toda la familia lo está“.
La toalla de Kevin Mier
“Nosotros no nos metemos en esas cosas. Vamos a un partido sin pensar en cosas extra. La verdad, no sé ni de qué se está hablando. En la idea nuestra, nunca estuvieron los penaltis. En el fútbol de hoy no hay misterios. Existen tantas plataformas y software como para ir a hacer cosas donde no las hay. Yo no tengo redes sociales y no me gustan, así qué no sé de qué se está hablando“.
Final complicada
“Siempre he tenido un respeto inmenso por Nacional. Siempre nos metimos en la cabeza que iba a ser un partido duro. Algo tenía nuestro grupo y era saber qué tocaba hacer. Desde el 2021 hemos tenido varios partidos donde el rival se defiende bien y nos causa problema. Queremos evolucionar y mejorar en eso. Yo tenía la tranquilidad de que el partido lo podíamos empatar”.
La paciencia y el mérito
“Yo soy una persona muy tranquila. Hoy vine al entrenamiento a las 7:00 de la mañana y esta es la felicidad mía. El profesor Francisco Maturana decía que nuestra felicidad es sentarnos un día antes a diseñar un trabajo. Yo he visto que en este proyecto ha habido gran apoyo de los directivos y me he sentido tranquilo. Un título no quiere decir que seas el mejor. Yo prefiero el proceso porque hay que trabajarlo. En 2020, cuando llegamos, hicimos 30 puntos y el octavo hizo 31. Esa no fue una campaña mala. En 2021, fuimos a la final de Liga y no la ganamos. En 2022, campeones de la Copa e hicimos 91 puntos, que Millonarios nunca había hecho en un año de torneos cortos. En dos años ya hemos ido a tres finales y hemos ganado dos. A mucha gente le dije que no se afanara y que si tenía que irme, pues me iba, pero con el deber cumplido de saber lo que estoy haciendo. Recuerdo que Pep Guardiola besó la medalla de subcampeón y se le criticó. Eso es algo que tenemos que mejorar acá en Colombia: ¿por qué aquí no se premia al segundo? Es que llegar ahí no es fácil y se pasa desapercibido; eso no puede ser así, porque la final la gana uno solo. No me pueden decir que Nacional hizo una mala campaña. Siempre le digo a mi grupo que no quiero ver a nadie con la cabeza abajo“.