Alberto Gamero, contundente sobre si cederá o no a Cortés: “El jugador es quien debe decidir”

Publicado el
Alberto Gamero en el partido ante América.
Alberto Gamero en el partido ante AméricaVizzorImage

Millonarios está a un paso de clasificarse a los cuadrangulares finales, tras ganarle 4-3 en un partidazo al América de Cali. Los de Gamero escoltan al líder de la Liga BetPlay Dimayor, Águilas Doradas y empiezan a acomodarse en la tabla, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que vienen tanto del torneo local, como la Copa Sudamericana y la posible ausencia de una de sus figuras, Óscar Cortés.

A pesar del gran compromiso que se vivió este jueves en El Campín, durante la rueda de prensa, las primeras preguntas hacia a Alberto Gamero no fueron sobre el desarrollo del partido ante la ‘Mecha’. Los periodistas fueron directo al punto y tocaron el tema Selección Sub-20 y ´Cortés.

Durante esta semana, se ha especulado mucho sobre si el jugador juvenil sería o no cedido al combinado nacional para el Mundial en Argentina de la categoría Sub-20. Tanto, que creció el rumor que Gamero no prestaría a Cortés, ya que la FIFA no lo exige y Millonarios se está jugando dos campeonatos.

Es por esto que el DT Embajador no evitó estas preguntas y su respuesta fue contundente: “No es que Gamero tenga la última palabra porque no soy el dueño de Millonarios, soy el técnico, pero también tenemos que mirar que hay un jugador que tiene un anhelo, pero también tenemos que mirar que hay una institución que tiene un patrimonio. Aquí hay que mirar muchas cosas, aquí no es: “váyase y no pasa nada, quédese y no pasa nada”. Pienso que la única persona que puede decidir es el mismo jugador porque va a un Mundial. Hay que aclarar que Gamero no va a dar la última palabra, ni el presidente ni el doctor Serpa, somos colombianos y queremos que a la Selección Colombia le vaya bien”.

Por ahora, los embajadores piensan en los próximos rivales tanto el la Liga, como en la Copa Sudamericana y Cortés, deberá tomar una decisión más que importante para su futuro profesional, aunque todo apunta a que sí irá a la cita orbital.