Luego de lo que fue el triunfo en el Trofeo Carlos Lapetra contra el Real Zaragoza en España, Millonarios ha regresado a Colombia para afrontar el segundo semestre. El Embajador también ganó encuentros no oficiales contra Atlético Nacional y Crystal Palace de Inglaterra, pero no ha encontrado el nivel para sumar de a tres en Liga BetPlay Dimayor 2023-II.
Defender el título de campeón tanto en Liga como en Copa es la consigna. Alberto Gamero, director técnico, habló minutos después de que el equipo aterrizara en Bogotá. El tema pasa por lo que parece el inminente regreso de Daniel Ruiz y la operación frustrada de Juan Pablo Vargas, ambos relacionados con el Santos de Brasil.
“El balance es bueno porque competimos bien contra un equipo que se está preparando también para su Liga. Quedamos felices y ahora afrontar esto acá”, mencionó el estratega sobre el reciente compromiso en el estadio de La Romareda en diálogo con Adictos al Balón.
Sobre la permanencia de Vargas en la nómina para este segundo semestre, Gamero lo ve como algo positivo: “Es energía para el equipo. Queda el equipo nuevamente con Juan Pablo y, posiblemente, como puede ser la llegada de Ruiz también, me parece que seguimos fortalecidos y en busca de pelear esta Liga otra vez”.
Sobre el retorno del centrocampista tras seis meses de estar cedido en Santos, el director técnico contó cómo va a encajar: “Sé que la posibilidad está de estar acá con nosotros y la posición es en la que él siempre ha jugado conmigo. Si él se fue aquí con una posición que fue estrella, que lo compraron, y si vuelve, va a volver a esa posición”.
“Los jugadores tienen que ser fuertes y él lo es. Si bien es cierto que no quedó en Santos, viene a una gran institución y un equipo grande como lo es Millonarios. Tiene que sentirse fuerte, renovar energías, aprender lo que le hizo falta allá y seguir cosechando triunfos acá”, concluyó Gamero.