Millonarios todavía está lejos de la versión que se llevó aplausos y reconocimientos bajo el mando de Alberto Gamero. Sin embargo, para el estratega aplica la popular frase ‘es mejor corregir ganando’. Los azules vencieron 2-0 a Pasto en juego pendiente de la primera fecha y se ubican quintos en la tabla, con dos juegos pendientes todavía. El resultado es un impulso para el clásico del próximo domingo, pero hay preocupación por el estado de salud de Óscar Vanegas, el cual salió lesionado y la evaluación parcial es un esguince en su rodilla derecha.
Tranquilidad por la paciencia del equipo
“Me gustó mucho la paciencia que tuvo el equipo. A veces devolvían el balón a los centrales y ellos estuvieron en el medio campo porque Pasto estaba replegado. Les dije que no fueran a buscar el resultado al pelotazo, sigan con la idea que vamos a encontrar el espacio. Ganamos un partido ante un rival duro”.
Lesión Vanegas
“Estuve cerca y vi el gesto de él. Sufro y soy muy nervioso con las lesiones porque es la ilusión de ellos, del jugador y su esfuerzo para siempre estar”.
Remate de media distancia
“Es una de las tares que teníamos porque ellos jugaban con dos mediocentros y dos interiores. Les decía que cuando los interiores iban a presionar los centrales íbamos a encontrar el espacio”.
Aspecto mental Fernando Uribe
“Uribe es un profesional, desde que llegó la primera vez sentí que es profesional. Él tiene la espinita de no haber jugado con el equipo anterior, llega acá y se nos lesiona. Pero es profesional, trabaja bien y tiene su recompensa. Las condiciones de él las conocemos, por eso lo trajimos de vuelta y nos demuestra que no nos equivocamos”.
Formación alternativa pensando en el clásico
“No hay ningún jugador tocado. Hay jugadores que ham tenido más minutos que otros, hoy quería jugadores más frescos en una posiciones. Por eso elegí a Alba, el caso de Larry es que tenía una pequeña molestia y no queremos que recaiga”.