Luego del pálido empate entre Unión Magdalena y Millonarios por la fecha 15 de la Liga Betplay, la polémica estuvo a cargo del entrenador Alberto Gamero y unas sentidas palabras que dejó hacia los directivos del equipo samario por lo que él considero como un desplante.
Resulta que Unión Magdalena cumplió 70 años de historia y a lo largo de la semana se hicieron varias celebraciones y homenajes que se redondearon con un evento nocturno en la ciudad donde reconocieron a varios personajes históricos del club. Llamó la atención la ausencia de Gamero (debutó en 1982) y en la rueda de prensa post partido le preguntaron al respecto.
Alberto, quien siempre ha manifestado su cariño a Unión Magdalena y a la región, no ocultó su decepción: “Yo mandé un video para acá por los 70 años del equipo, pero tengo que decirlo, me dolió no haber sido homenajeado en el Unión Magdalena, porque soy el segundo jugador con más partidos en el Unión Magdalena, el primero creo que es Aurelio Palacio, y yo soy el segundo con 321 partidos. Entonces me dolió no ser homenajeado, pero, sin embargo, eso no me va a quitar el amor, el cariño y el aprecio que le tengo a mi Unión Magdalena, eso no me lo va a quitar nadie”.
Y agregó; “Le mandé un mensaje a don Eduardo Dávila (dueño del equipo), le mandé un mensaje a ustedes los hinchas, y me han valorado ese mensaje. El Unión es de nosotros, de Santa Marta, es de nuestra tierra y lo seguiré queriendo hasta que esté vivo”.