Alberto Gamero y buenas noticias para Millonarios: “Juan Pablo Vargas está bien y podría jugar contra Santa Fe”

Publicado el
Alberto Gamero, en un entrenamiento. - @MillosFCoficial.
Alberto Gamero, en un entrenamiento. – @MillosFCoficial.

Millonarios se alista para volverse a encontrar con su público en el derbi bogotano ante Independiente Santa Fe. Este semestre está resultando irregular, pero el cuadro Embajador sigue con la ilusión de defender los títulos de Liga y Copa.

Alberto Gamero, entrenador del cuadro albiazul, habló en rueda de prensa este viernes. Se refirió a lo que viene trabajando y su idea para el partido del próximo domingo. También comentó sobre la presencia de aficionados de Santa Fe en las tribunas.

Concretar

“Se ha trabajado la definición. Se ha hecho mucho énfasis en eso. Ayer vimos videos de los nueves partidos que hemos jugado y les pasé más de 18 opciones. También la toma de decisiones. Intentamos que los muchachos no entren desesperados op queriendo hacer el gol más bonito. Siempre les digo a ellos que Romario hizo más de mil goles y eran con la punta. Necesitamos goles”.

Situación de Juan Pablo Vargas

“A la Selección de Costa Rica y al departamento médico se le manifestó que Vargas podía entrar a campo el día miércoles y ellos jugaron hoy. Optaron por no llevarlo porque también tenía un partido antes y no querían tener un jugador lesionado. La propuesta que se llevó es que el jugador iba a ser entregado el miércoles o el jueves, pero es el cuerpo técnico el que decide si juega o no. La desconvocatoria de él se hizo en común acuerdo con el departamento médico de Costa Rica. Hoy ya está bien y veremos si el domingo puede estar”.

Malos resultados de visitante

“El semestre pasado fuimos el segundo mejor visitante. En el fútbol, desafortunadamente, lo más importante es el resultado. El fútbol es hacer un gol más que el oponente. Ningún director técnico mete goles, así que nuestro trabajo es darle la fórmula al equipo para atacar”.

En paz

“Yo creo que es lo más bonito y coherente. Me gusta ver los estadios de dos colores. El fútbol es alegría, satisfacción y entusiasmo. El fútbol une a la familia. Hay familias que están de pelea y se reconcilian en el estadio. Hay parejas que vana pedir matrimonio y eso es una belleza. Tenemos que tener la cordura para entender que cada cual va a animar a su equipo y debe haber un respeto. La alegría de un hincha no puede perjudicar al otro. Nosotros somos compañeros y amigos en la cancha. Los técnicos, los jugadores y los directivos son amigos. Así como estamos en la cancha mostrando eso, es bonito que nuestra gente también lo demuestre en la tribuna”.