Alcalde de Cali ofrece millonaria recompensa para recuperar banderas robadas a la barra del América

Publicado el
Etiquetas:
Barón Rojo Sur, barra brava del América de Cali

Las barras bravas han vuelto a tomar el protagonismo en los problemas de seguridad que atraviesa la ciudad de Cali luego que el pasado sábado un grupo de barristas hayan hurtado cerca de 30 banderas al Barón rojo Sur del América de Cali. Esto tiene en alerta a las autoridades y el alcalde ha puesto una recompensa sobre la mesa

Todo surgió en la noche del sábado cuando la barra del América estaba en un concierto de la banda de cumbia argentina ‘Pibes Chorros’. Mientras esto sucedía, barristas del Deportivo Cali y del Junior de Barranquilla irrumpieron en la conocida “casa roja” donde la barra escarlata tiene guardados sus distintivos.

Ingresaron a dicho lugar y robaron unas tulas con varias banderas representativas del América que posteriormente fueron publicadas en redes sociales. Esto generó la obvia razón violenta de los integrantes de Barón Rojo Sur que por medio de chats se organizan para hacer ‘cacería’ a los supuestos implicados en el robo y en general a otros barristas del Deportivo Cali.

Viendo la tormenta de inseguridad y violencia que se avecina por este montón de banderas, el alcalde Jorge Iván Ospina (confeso hincha de América) ha ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero de estos ‘trapos’ que probablemente ya ni siquiera estén en la ciudad de Cali.

El funcionario ha recibido muchas críticas por esta intención y las autoridades están en jaque ante un posible estallido de las barras en una de las ciudades más violentas del país en lo que respecta a fútbol.