La victoria de Santa Fe ante Gimnasia de La Plata dejó como punto negativo el mal estado de la gramilla de El Campín, escenario que habitualmente ha sido ejemplo en el país. Sin embargo, los conciertos y las lluvias la llevan maltratando varios meses.
Este sábado 15 de abril se llevó a cabo el concierto Monsters of Rock con las bandas Scorpions, Deep Purple, Helloween y Kiss en un evento de más de 10 horas, por lo que las afectaciones fueron evidentes.
Nos tomó por sorpresa el estado de la cancha, pensamos que estaba mejor porque hace rato no se jugaba, lo vimos cuando salimos a reconocer la cancha”, dijo Kevin Mantilla, capitán de Santa Fe. Y por ende, el IDRD (entidad deportiva de la Alcaldía de Bogotá) emitió un comunicado explicando la situación.
“Se viene adelantando el mantenimiento y protección de la grama del estadio El Campín, como lo hace habitualmente, para el óptimo desarrollo de los juegos de los equipos capitalinos en la ciudad“, señalaron.
El resto del comunicado
“La gramilla se encuentra en buen estado, a pesar de las condiciones meteorológicas especiales que se presentaron el 17 de abril. De acuerdo con el IDEAM, en la ciudad cayeron 3.200 rayos en dos horas, en tanto que el IDIGER reportó exceso de lluvias en las 20 localidades de la ciudad. El IDRD agradece a la ciudadanía su compromiso con el cuidado del estadio”,
“Esta administración ha trabajado arduamente para promover la reactivación del sector económico, deportivo y cultural en Bogotá, después de la crisis económica que generó la pandemia. El estadio se alquila para hacer conciertos, en respuesta a la Ley de las Artes Escénicas, que debe cumplir el IDRD, y su cuidado se garantiza con pólizas y un adecuado protocolo para conservar la gramilla”.