Luego de perder en la fecha 3 ante Millonarios en Cali, en la noche del sábado América saltó al gramado de ‘El Campín’ a recuperar los puntos perdidos. Los rojos impusieron condiciones y pusieron en aprietos a la zaga azul, pero fueron estos los que encontraron los goles y volvieron a sumar de a tres. La derrota 2-1 dejó al equipo vallecaucano eliminado y Alexandre Guimaraes no ocultó su frustración.
“Te da mucho coraje perder dos partidos en los que no fuimos inferiores al rival, tanto en el partido de Cali como hoy (sábado) jugamos para ni siquiera conseguir un punto. El equipo hizo tal cual tenía que hacer, el rival tanto allá como acá aprovechó sus oportunidades. Los jugadores han hecho un esfuerzo titánico. América en los dos partidos, contra un buen equipo como es Millonarios, no fue inferior al rival pero esto es fútbol”, dijo.
Ausencia del VAR por fallas y su continuidad
“Lo del VAR es algo que no podemos controlar, al tener un cuarteto arbitral de la calidad que tuvimos hoy (sábado), no fue ningún problema. Sobre la segunda situación, nosotros hemos estado acá todo el tiempo siendo profesionales y tal como hemos dicho esperar a que termine el contrato a ver lo que va a pasar”.
Errores que costaron la eliminación
“Entregamos mucho la pelota al rival y eso hacía un doble gasto y allí nuestros jugadores no tuvieron la lucidez; infelizmente llegó la acción del gol de ellos. Los dos goles de ellos son cosas que no pueden pasar cuando estás compitiendo a ese nivel; más aún cuando consigues un gol y dos minutos después se te va la ventaja, nos faltó colmillo de calle“.